El mediterraneo tiene un color como la caballa, es decir cambiante, no se sabe nunca si es verde o violeta, no se sabe nunca si es azul, ya que un segundo después el reflejo cambiantes ha adoptado un tinte rosado o gris. ... Ahora que he visto el mar aquí, siento totalmente la importancia que tiene permanecer en el sur, y sentir que todavía es preciso exagerar más el color. ...(Vincent Van Gogh, Cartas a Theo)
Vincent Van Gogh fue un genio con una gran sensibilidad para percibir la vida a través de los colores.
En la carta que le escribía a su hermano Theo, el dia 16 de Junio de 1888 se puede leer lo que significó para él el descubrimiento del mar Mediterráneo. No se limitó en ver una simple y gran masa de agua azulada donde poder veranear. Él supo percibir la vida en el mar y la conexión de nuestra existencia con éste.
Acuarelo y yo nos despedimos ya de ese mar que potenció a Vincent Van Gogh su capacidad de crear.
Dejamos atrás el Mediterraneo y mar de Alborán y continuamos nuestro rumbo por el Atlantico.
Me alegra enormemente que esta experiencia que estás viviendo te concecte directamente con el arte y la mente de personas geniales que al igual que tú, supieron ver más allá. Sigue disfrutando de esta experiencia, y muchísimas gracias por compartirla con todos nosotros.
ResponderEliminarVamos, Antonio.. Que aunque no lo pienses en todo momento, hay mucha gente siguiendo tu fantástica aventura.. Un abrazo y mucha fuerza para navegar con buen rumbo por el atlántico
ResponderEliminar