domingo, 12 de junio de 2016

400 kilometros y mucho plástico

Mas de 400 kilometros, 200 millas náuticas, 12 dias, unos tramos de paradisíaca belleza y otros no tanto.
En otras travesías que he realizado mas cortas he llegando a ver delfines, peces voladores, pez luna, algún nudibranquio, etc., pero ahora en todo el trayecto que llevo no he visto nada, solo medusas y plasticos, esto me hace pensar... no se... ¿Que pensáis vosotros?

En esta imagen se puede ver lo que me encontré, precisamente el día 9, día de los oceanos. Corté el sedal y conseguí desenredarle lo que le quedaba en la pata y la dejé acicalándose las plumas.
Un sedal abandonado es una trampa mortal, el sedal tarda unos 600 años en descomponerse, una trampa mortal durante 600 años.
En esta imagen se aprecia algunos de los plasticos que he ido viendo. Tenemos que concienciarnos y evitar el uso excesivo de plásticos.




1 comentario:

  1. �� que triste es ver estas cosas, y lo peor es, que es por nuestra culpa. Me gustaría saber cuantos de nosotros recogemos los plásticos y demás basuras que encontramos en las playas en verano? Seguro somos pocos, y seguro que los que se quejan de que las playas están sucias ni las limpian ni las mantienen.
    En fin yo este finde he contribuido a retirar algunos plásticos y alguna que otra botella en las que he estado.
    Algún día nos acordaremos de lo que hacemos con nuestro planeta.

    ResponderEliminar